#IzanZuAldaketa kanpaina aurkeztu

EGK y la Diputación Foral de Bizkaia presentan la campaña #IzanZuAldaketa

  • Los objetivos de la campaña son subrayar el trabajo de las personas jóvenes voluntarias de Bizkaia y animarlas a participar en acciones voluntarias.
  • Han asistido Maialen Olabe, presidenta de EGK; Maitane Leizaola, Directora general del Observatorio de Bizkaia y cuatro personas jóvenes voluntarias.

Bilbao, 1 de diciembre de 2016. El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y la Diputación Foral de Bizkaia (BFA) han presentado la campaña #IzanZuAldaketa esta mañana. Según ha explicado Maialen Olabe, presidenta de EGK, el objetivo principal de la campaña es “animar a las personas jóvenes a participar en acciones de voluntariado”, eso sí, sin olvidar subrayar el trabajo de quienes lo son de antemano.

En la comparecencia realizada en la Biblioteca Foral de Bizkaia, Olabe ha especificado que el proyecto se enmarca en el convenio con la BFA. “Desde el Astialdi Foroa se ha pedido desde hace tiempo que se reconozca la labor de las personas jóvenes voluntarias, y, con la ayuda de la BFA creo que hoy hemos dado un gran paso”. A continuación se ha proyectado el primer vídeo la campaña #IzanZuAldaketa y se ha dado la palabra a las personas jóvenes voluntarias, las verdaderas protagonistas”.

Las cuatro personas jóvenes han afirmado que el voluntariado ha sido muy enriquecedor y que cada cual puede ayudar dependiendo de su situación: “como hemos visto en el vídeo hay varias formas de participar. Además, cada cual tiene su nivel de compromiso: cada día, una vez a la semana, una vez al mes, en campañas puntuales… Si hay voluntad e interés lo demás queda en segundo plano“. En este sentido, las personas jóvenes han añadido que “a pesar de que el tiempo ofrecido sea breve, eso que da cada cual puede ser mucho”, no solo “por el bien que se le hace a quien lo necesita, también por lo que gana cada persona joven”. Por último, han animado a las personas jóvenes a acercarse al voluntariado. “Nos quedamos en el Yo no sé, pero haciendo se aprende, todo el mundo tiene qué ofrecer. Y si no, hay cursos formativos”.

“Tenemos que visualizar el trabajo de las personas jóvenes en la sociedad”

Maitane Leizaola, Directora general del Observatorio de Bizkaia, ha reafirmado la firme apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia. “Queremos hacer una apuesta clara por las personas jóvenes del territorio de la mano de todas las instituciones y, por supuesto, con las propias personas jóvenes”. En ese sentido, Leizaola ha considerado “fundamental el marco de trabajo continuado” entre la BFA y EGK. ” nos permite llevar a cabo iniciativas como las que presentamos hoy aquí”. Hablando del voluntariado, ha afirmado que espera que la campaña #IzanZuAldaketa “anime a las personas jóvenes de Bizkaia a ayudar como voluntarias”.

Asimismo, Leizaola ha adelantado que “nuestro lema de legislatura tendrá durante el próximo año un añadido especial: Bizkaia Goazen será Bizkaia Goazen Gazteak, porque “estamos haciendo, pero no es suficiente. Tenemos que empeñarnos en visibilizar el papel de las personas jóvenes en todas las facetas de la sociedad y el valor social que aportan”.

PDF ikonoa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.