#IzanZuAldaketa boluntariotza kanpaina Boluntariotzaren Nazioarteko Egunean hasiko da - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

La campaña a favor del voluntariado #IzanZuAldaketa (Sé tú el cambio) empieza el Día Internacional del Voluntariado

  • La Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) darán continuidad a la campaña #IzanZuAldaketa (Sé tú el cambio) para poner en valor el trabajo de las personas voluntarias.

  • Se recogerán aportaciones a través de piezas audiovisuales, fotografías o textos de las personas voluntarias en las redes sociales en esta campaña que se inicia el 5 de diciembre; finalizará con un encuentro de personas voluntarias en septiembre de 2018.

Las personas que ejercen como voluntarias trabajan con entusiasmo durante todo el año participando en diversas actividades. Por eso, hoy, día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Consejo de la Juventud de Euskadi y la Diputación Foral de Bizkaia queremos impulsar la campaña #IzanZuAldaketa (Sé tú el cambio), con el objetivo de poner en valor realizado en el voluntariado.

El objetivo de la campaña era doble: por una parte, poner en valor el trabajo de las personas jóvenes de Bizkaia en las organizaciones sociales; y, por otra, impulsar las labores de voluntariado realizadas por las personas jóvenes del territorio. El año pasado se realizó un video para recoger las palabras de las personas jóvenes voluntarias, subrayando su compromiso y demostrando las diversas posibilidades para dedicarse al voluntariado:

Este año hemos decidido continuar el camino, dando protagonismo a las experiencias, testimonios y vivencias de las personas que son o han sido voluntarias.

Respondiendo a la pregunta: “¿Qué ha supuesto para ti ser una persona voluntaria?

Sabemos que si hablamos del voluntariado es indispensable dar importancia a los valores que tienen las personas voluntarias. En esta ocasión también queremos darles voz, y planteando la pregunta “¿Qué ha supuesto para ti ser una persona voluntaria?” queremos subrayar aquellas destrezas, habilidades y competencias desarrolladas gracias al voluntariado.

Durante esta campaña, mediante el uso de la etiqueta #IzanZuAldaketa (Sé tú el cambio) queremos recoger las experiencias, vivencias o aquello que tengan que contar las personas de Bizkaia que son o han sido voluntarias. ¡Animaos a compartir vuestras experiencias!

También podéis compartir vuestras experiencias directamente mandándonos un email a hezkuntza@egk.org. Agradeceremos mucho vuestras aportaciones.

Al final de la campaña, en septiembre de 2018, junto con las experiencias reunidas durante el año, realizaremos un encuentro entre personas voluntarias para analizar el pasado, presente y futuro del voluntariado. Nuestro objetivo, además de poner en valor el trabajo realizado, será animar a las personas jóvenes a sumarse al voluntariado e identificar los nuevos retos del voluntariado. ¡Te invitamos participar en nuestra campaña!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.