Giza Eskubideen Egunera bidean: EGK-k Gernika bisitatuko du!

Caminando hacia el Día de los Derechos Humanos: ¡EGK visitará Gernika!

Recogeremos los testimonios de las personas jóvenes en torno a la Memoria Reciente y los Derechos Humanos

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) realizará la actividad “La memoria reciente y los Derechos Humanos en Gernika” el 23 de noviembre a las 17:00h de la tarde con un recorrido que comenzará en la Plaza de Foru de Gernika.

Tomando como punto de partida la opinión y la posición que tienen las personas jóvenes en torno a la memoria reciente, visitaremos Gernika porque este nos parece un lugar muy significativo para reflexionar en torno a las consecuencias que ha dejado el pasado violento en Euskadi, así como para hablar sobre un futuro en paz.

Para ello visitaremos algunos lugares simbólicos, como por ejemplo, el Árbol de Gernika, y grabaremos los testimonios de las personas participantes para reflexionar en torno a las siguientes preguntas: ¿Cómo nos han transmitido lo ocurrido en Euskadi los últimos 50 años? ¿Hemos echado algo en falta? ¿Cómo percibimos hoy la Historia y cómo se la transmitiríamos a las nuevas generaciones si tuviéramos que explicar lo ocurrido? ¿Qué papel juegan de los derechos humanos en el presente? ¿Dónde vemos reflejados estos derechos y dónde no?

Por último, para finalizar el recorrido, iremos al Museo de la Paz de Gernika y, tras visitar parte de la exposición, hablaremos sobre el papel que juegan los museos en la conservación o transmisión de la memoria reciente y la promoción de los derechos humanos.

Grabaremos los testimonios de las personas jóvenes para después realizar un vídeo

El objetivo de esta actividad es grabar los testimonios y reflexiones de las personas jóvenes para luego poder realizar un vídeo que recoja todo ese contenido y difundirlo al hilo del Día de los Derechos Humanos.

Si te interesa tratar el tema de nuestra memoria reciente y te interesa reflexionar en torno a temáticas relacionadas con la paz y la convivencia, ¡anímate a participar y pásate el jueves de la semana que viene, 23 de noviembre, por Gernika! Puedes inscribirte rellenando el siguiente FORMULARIO.

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión. Si quieres llegar en buena hora a esta actividad te recomendamos coger uno de los siguientes autobuses que salen desde Bilbao (en Hurtado Amézaga) a Gernika:

Autobús A3514: 16:15h

Autobús A3515: 16:00h; 16:30h

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.