Bilboko Azkuna Zentroan gaueko ordutegian ikasteko aukera - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

El Azkuna Zentroa de Bilbao dará la oportunidad de estudiar en horario nocturno

En marzo de 2016 el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), respondiendo a la petición realizada por el Ayuntamiento de Bilbao, realizó un análisis sobre los espacios de estudio de Bilbao con el fin de examinar las necesidades del estudiantado. Como consecuencia de los resultados obtenidos en este análisis, se trasladaron al consistorio diversas propuestas en nombre de las personas jóvenes usuarias.

Basándose en las necesidades detectadas en aquella investigación, este año el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado una red de aulas de estudio con motivo de los próximos exámenes universitarios. Además de ofrecer diversos espacios, la medida más importante ha sido la de alargar el horario del aula CAC1 con capacidad para 300 personas del Azkuna Zentroa, y que ésta permanezca abierta en horario nocturno.

Durante la prueba piloto, entre los días 11 de diciembre de 2017 y 25 de enero de 2018, se extenderá el horario de esta aula del Azkuna Zentroa hasta la 1:30h de la noche (excepto festivos y vísperas). Esta flexibilidad en el horario será bienvenida por muchas personas estudiantes que están preparando sus exámenes, ya que les dará facilidades a la hora de organizar sus estudios.

Respondiendo a las propuestas y necesidades de las personas jóvenes

La puesta en marcha de este proyecto por parte del Ayuntamiento de Bilbao indica haber dado un paso adelante a la hora de responder a los intereses y peticiones de las personas jóvenes. Debemos recordar que para el transcurso de 2017-2018, el ayuntamiento tiene previstos dos proyectos relacionados con el tema que nos ocupa. Por un lado, una sala de estudio con horario nocturno en época de exámenes mediante acceso por tarjeta individual; por otro, un programa municipal de salas de estudio en colaboración con las Universidades presentes en la ciudad.

Desde EGK seguiremos estos proyectos con atención para poder informar a las personas jóvenes sobre los mismos. Para cualquier pregunta, duda o aportación que quieras hacer directamente, ponte en contacto con el técnico de Educación (Asier) llamando al teléfono 944 43 61 43 o enviando un email a hezkuntza@egk.org.

Como anexo, puedes consultar el mapa de espacios de estudio que dispone el Ayuntamiento de Bilbao, para identificar los espacios municipales. Por otra parte, también puedes encontrar la información específica del número de plazas de cada espacio y los horarios actualizados.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.