¿Tú qué opinas sobre los planes de empleo para jóvenes? Nosotr@s esto…

Tasas de paro por las nubes, contratos precarios uno detrás de otro, prácticas mal pagadas, becas en lugar de trabajo, empleos que no tienen nada que ver con aquello para lo que nos hemos formado… la situación laboral de l@s jóvenes es realmente mala.

En el Consejo de la Juventud de Euskadi, como plataforma de asociaciones juveniles de todo tipo, estamos convencidos de que es importantísimo que las y los jóvenes demos nuestra opinión sobre todo esto. Por eso, hace tiempo que pusimos en marcha el Grupo Joven sobre Empleo, donde diferentes colectivos y personas nos juntamos para analizar las medidas que pone en marcha la Administración y para hacer propuestas.

Ya hemos analizado algunos planes de empleo. Os dejamos aquí algunas de nuestras reflexiones. A ver qué os parecen. Y, si te animas a participar y dar tu punto de vista, no lo dudes y escribe a bizibaldintzak@egk.eus o llama al 945 22 06 01 y pregunta por Amaia. En el Consejo de la Juventud de Euskadi seguiremos trabajando por el derecho a un empleo digno para l@s jóvenes.

Reflexión sobre el Programa de Reactivación de Empleo del Gobierno Vasco:

pdf

Reflexión sobre el Plan de Empleo de la Diputación de Bizkaia 2013:

pdf

Reflexión sobre el Plan de Empleo de la Diputación de Bizkaia 2012:

pdf

Reflexiones sobre los planes de empleo, presentadas en las Juntas Generales de Gipuzkoa:

pdf

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.