¿Quieres ser monitor/a, director/a, dinamizador/a… de tiempo libre? Descárgate esta guía de cursos

Es la hora de ‘la vuelta al cole’… y de seguir aprendiendo fuera de él. Más allá de las aulas, otros cientos de educadores/as sin bata ni pupitre están también preparados/as para empezar el curso. Son enseñantes en otra clase de escuela: el tiempo libre educativo, un tipo de educación no-formal, distinta y complementaria a la formal o reglada. Su currículum se basa en la educación en valores e incluye asignaturas como responsabilidad, participación, diversidad, coeducación, resolución de conflictos y compromiso social. Las clases se imparten en campamentos, grupos de tiempo libre, extraescolares, ludotecas, gaztelekus o comedores, entre otros. Ahora, tras un intenso verano con cerca de 150 colonias y campamentos en las que han participado más de 9.000 niñas y niños, es momento de entrenar maestros/as de ocio educativo. Para eso, las escuelas de tiempo libre han lanzado más de treinta cursos.

En concreto, cuatro escuelas de Álava, siete de Bizkaia y seis de Gipuzkoa han diseñado cursillos de monitor/a, director/a y dinamizador/a sociocultural. Los imparten en diversas modalidades: extensivos o intensivos, en días laborables o durante los fines de semana, y en euskara o en castellano. Los precios van desde los 160 hasta los 500 euros, en función del título y según incluyan o no alojamiento y manutención.

En definitiva, hay mucho entre lo que elegir. Para facilitar la búsqueda, el Consejo de la Juventud ha realizado una pequeña guía de los cursos que ofrecen las escuelas aglutinadas en su coordinadora de tiempo libre Astialdi Foroa. Los plazos de matriculación ya están abiertos, así que, si te interesa, descargate ya el documento!

Logo pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.