Madrilgo Erkidegoko Gazteriaren Kontseiluaren alde

En apoyo al Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

Con esta nota, desde EGK – Consejo de la Juventud de Euskadi condenamos la decisión de la Comunidad de Madrid de extinguir el Consejo de la Juventud de dicha comunidad.

Como bien explica el CJCM en la nota que ha publicado, esta medida hace que cojee la participación social de los y las jóvenes y deja clara la postura del gobierno de la Comunidad de Madrid frente al modelo de participación y las voces críticas.

Consideramos que una medida de este calibre es intolerable, pues dejando de lado las razones expuestas por dicho gobierno, vemos que nos encontramos frente a una medida clara de censura. No es lícito extinguir de un golpe un órgano que garantiza la voz y la participación juvenil, ni querer acallar la voz de la diversidad.

Queremos exponer nuestra inquietud frente a tal medida, pues quedan en entredicho la voz y los valores de la juventud, y vemos que puede sentar un precedente para legitimar este tipo de ataques de aquí en adelante, con todas las connotaciones que supone entorno a la democracia y la participación.

Por todo esto, desde EGK – Euskadiko Gazteriaren Kontseilua queremos expresar nuestro apoyo al CJCM y declarar que estamos de acuerdo con sus reivindicaciones. Asimismo, pedimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que replantee y revoque su decisión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.