XXIIª Marcha contra el Racismo y la Xenofobia

Fecha: 21-03-2018 | 25-03-2018
Lugar: | Guipuzcoa
Hora: 11:00 | 13:30

Un año más se acerca la fecha de la Marcha contra el Racismo y la Xenofobia. Ya hemos llegado a la edición número XXII y, poco a poco, y entre todas las organizaciones, hemos ido batiendo récord de participación. En esta ocasión, y dada la situación de las mujeres migrantes trabajadoras domésticas, el eslogan con el que saldremos a la calle será:

“Trabajadoras, no sirvientas”

La marcha, tradicionalmente desde Trintxerpe hasta el Boulevard donostiarra, este año será desde la Plaza Gipuzkoa con un recorrido tradicional de las manifestaciones (Boulevard, calle Hernani, Avda. libertad, calle Okendo, Boulevard terminando en la Plaza Gipuzkoa) y tendrá lugar el domingo 25 de marzo.

En esta nueva edición, además, os invitamos a acercaros a la plaza con alguna actividad (mesa, exposición, información, iniciativa participativa) previa a la marcha.

Así pues, las actividades serán de 11:30h a 12:30h y la marcha de 12:30h a 13:30h.

La rueda de prensa para su presentación será el miércoles 21 de marzo, a las 11:00 horas en el salón principal de la biblioteca Koldo Mitxelena.

Adjunto os enviamos el manifiesto que se ha preparado para este año, y al que os animamos a adheriros.

Como sabéis, todos los años se edita un folleto-cartel anunciador de la marcha en los que aparecen todas las asociaciones que secundan la movilización. Para ello, necesitamos contar con antelación con los nombres de las organizaciones que firmen el documento. Como no suele tener éxito la propuesta, este año os animamos a que AQUELLAS ORGANIZACIONES QUE NO QUIEREN ADHERIRSE SE MANIFIESTEN. La fecha límite para recibir estas (no) adhesiones será el viernes 16 de febrero. La aportación económica que nos corresponderá hacer a cada organización y la forma de hacerla os la precisaremos en correos posteriores, pero será como en años anteriores.

Para centralizar las adhesiones, os damos únicamente una dirección de correo electrónico (fatima.fernandez@sosracismo.eu) y un teléfono (943 32 18 11) en los que podréis dar el nombre de vuestra asociación dando la negativa de vuestra adhesión y/o vuestra participación en las actividades previas a la marcha.

¡Os esperamos!

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.