Zabalik berdintasunari buruzko ikerlanak argitaratzeko V. Lehiaketaren epea - Emakunde

Abierto el plazo para la presentación de trabajos al V Certamen de publicaciones investigaciones en materia de igualdad

Fecha: 05-10-2017 | 06-10-2017
Lugar: | Alava
Hora: 00:00 | 23:59

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha convocado el V Certamen de publicaciones de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el 2017, dirigido a seleccionar trabajos de investigación que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres para su publicación digital.Se consideran temas prioritarios para la publicación de los trabajos de investigación:

  1. El cambio de valores, especialmente en las áreas de infancia y juventud.
  2. Las estrategias para mejorar el posicionamiento de las mujeres en los ámbitos científico, tecnológicos y de innovación: educativas, académicas, empresariales.
  3. Los cambios en las organizaciones socio-económicas favorecedores de un mayor equilibrio de los ámbitos productivo y reproductivo.
  4. La prevención de la violencia contra las mujeres.

Los trabajos de investigación que se presenten han de contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de la situación, condiciones y posición diferencial de mujeres y hombres y de las relaciones de género en los distintos ámbitos de la vida, así como de las causas que generan las desigualdades.
  • Dar a conocer resultados de investigaciones que puedan constituirse en buenas prácticas de políticas de igualdad.

El trabajo premiado será editado en publicación digital por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, poniéndolo accesible a la ciudadanía a través de su web. Se concederá un único premio y el resto quedarán como suplentes o denegados. Si a juicio del tribunal los trabajos presentados no llegan a un nivel adecuado, los premios podrán ser declarados desiertos. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 6 de noviembre.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.