Giza Eskubideen 15 Zinemaldiko gazte Epaimahaian parte hartzeko izen-ematea irekia

Abierto el plazo de inscripción para el Jurado joven del 15º festival de cine y Derechos Humanos

Fecha: 03-02-2017 | 15-03-2017
Lugar: | Guipuzcoa
Hora: 10:32 | 10:32

Hasta el 15 de marzo. Posibilidad de obtener créditos universitarios y de conocer FiSahara, en los campamentos de personas refugiadas del Sahara.

El plazo de inscripción para el Jurado Joven del 15 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián está abierto para jóvenes de entre 18 y 30 años. Hasta el 15 de marzo, la inscripción se realizará a través de la página web www.cineyderechoshumanos.eus, donde se encuentran también las bases de participación.

El 16 de marzo se realizará el sorteo y se dará a conocer quiénes han sido las personas afortunadas a través de la página web del Festival. La edición número quince del Festival, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, se celebrará entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

Además de poder asistir gratuitamente a todas las sesiones y actividades paralelas del Festival, el jurado joven tiene la posibilidad de obtener 2 ECTS en la Universidad de Deusto y 1 ECTS en el Grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea. Y este año por segunda vez se sortearán dos viajes al Festival de Cine del Sahara (FiSahara) en los campamentos de personas saharauis entre los y las jóvenes participantes para la edición de 2018.

Asimismo, una vez finalizado el Festival, además de un Diploma acreditativo se les entrega dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia de la Semana de Cine Fantástica y de Terror de San Sebastián.

El jurado, compuesto por cerca de 150 personas, se encarga de otorgar el premio al mejor cortometraje en el concurso internacional. Un premio dotado con 3.000€. El Jurado Joven del año pasado otorgó el premio del Concurso Internacional de Cortometrajes a Para Sonia, dirigido por el granadino Sergio Millán.

En esta nueva edición el público podrá asistir al igual que en años anteriores, a las proyecciones de documentales, películas y cortometrajes comprometidos con la concienciación y sensibilización de los derechos humanos, que traten temas de actualidad o de interés general. Además de las proyecciones,   también   se   organizan   diferentes   actividades   paralelas,   como   coloquios   y exposiciones.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.