Asteazkenak elikadura subiranotasunaren alde - Medicus Mundi

Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria

Fecha: 24-10-2018 | 24-10-2018
Lugar: sede de Bioalai  (c/Txalaparta, 23) | Alava
Hora: 19:00 | 20:30

Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria. Diálogo entre mujeres agricultoras de los dos lados del Atlántico el próximo miércoles 24 de octubre

Bioalai y Bionekazaritza celebran el próximo 24 de octubre en Vitoria-Gasteiz una nueva sesión de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria. En esta ocasión y, bajo el título Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria, tendrá lugar un diálogo entre dos mujeres agricultoras Belén Romero, de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, en Paraguay, y Mila Madinabeitia, de Quesos Ugala (Sierra Salvada).

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri tiene 19 años de vida institucional, es una articulación de comités de base que está presente en 12 departamentos del Paraguay y es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) – La Vía Campesina. Sus banderas de lucha son el rescate de las semillas nativas y criollas, la formación política de la juventud, el fortalecimiento de las mujeres lideresas a través del feminismo campesino y popular, el internacionalismo y la promoción de la Soberanía Alimentaria.

Por su parte, Mila Madinabeitia forma parte de la cooperativa Ugala, en Zaballa, donde tienen un rebaño de cien cabras y elaboran queso. En Zaballa apuestan por una forma de vida, dedicada al cuidado de cabras de modo ecológico y sostenible y a la elaboración artesanal de distintos productos lácteos, en un estrecho contacto con la naturaleza.

Ambas analizarán las luchas comunes de mujeres agricultoras de otro lado del Atlántico en defensa de la soberanía alimentaria apostando por otro modelo de producción agrícola y ganadera.

El evento tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en la sede de Bioalai  (c/Txalaparta, 23)

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.