Instant1ean programaren eta lehiaketaren II.edizioa!

Concurso Instant1ean

Fecha: 01-03-2017 | 07-05-2017
Lugar: | Guipuzcoa
Hora: 00:00 | 23:59

¡Ya está aquí la segunda edición del proyecto y concurso Instant1ean! Su objetivo es trabajar con los y las adolescentes temas relacionados con la Red: sus derechos y obligaciones, los peligros de Internet, las buenas prácticas, el uso adecuado de las imágenes…¡Anímate y utiliza nuestros materiales!

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y las y los educadores de los gaztelekus municipales estamos trabajando la temática de la cultura digital con las y los jóvenes. Es un proyecto con base pedagógica, dentro del marco de la educación no formal, en el que se han tratado aspectos como las dudas, derechos, obligaciones y buenas conductas de la adolescencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En comparación con otros proyectos, en lugar de los aspectos negativos de la red, se ha puesto especial énfasis en trabajar las buenas conductas y fomentar la creatividad también en la red. El objetivo del programa Instant1ean es, al fín y al cabo, impulsar el debate y el espíritu crítico entre los/las chavales y chavalas.

Por ello, podéis usar los diferentes materiales con los que cuenta el programa, y que están a disposicón de los/las profesionales de este ámbito en la página Web: www.gipuzkoangazte.eus/instant1ean las actitudes adecuadas en la Red, fitxa de trabajo para desarrollar con adolescentes de 12-17 años, material para el desarrollo de talleres y dinámicas, etc.

CONCURSO

Para poder poner en práctica las nociones teóricas que se trabajan en nuestro programa, hemos creado el concurso Instant1ean en Instagram, que durará del 1 de mayo al  7 de mayo. El concurso está dirigido a jóvenes de Gipuzkoa de 13-17 años. Considero que puede os puede resultar de utilidad, tanto para tratar el tema en vuestros servicios, como para darlo a conocer entre los y las adolescentes.

Toda la información sobre el proyecto y el concurso se encuentra en la web gipuzkoangazte.eus/concursoinstant1ean. Dado el interés suscitado sobre este tema, y aunque en un principio dicho material se creó para ser utilizado en el área de los gaztelekus, os invito a que vosotros también lo utilicéis, y a que animéis a los y las adolescentes a participar en el concurso de Instagram.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.