Concentración por el pueblo saharaui frente al consulado francés

Fecha: 14-07-2010 | 14-07-2010
Lugar: Bilbao
Hora: 18:00 | 18:00

Nota de l@s convocantes*:

Compañeros y compañeras: como ya sabéis, la resolución 1920 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto al Sahara Occidental, ha supuesto una gran decepción; ya que no solo no avanza en el referéndum, sino que no reconoce la necesidad de vigilar el respeto a los Derechos Humanos en la zonas ocupadas por Marruecos, ampliando para ello los objetivos de la MINURSO.

La postura de Francia, (siempre del lado de Marruecos), que ya ejerció su presión silenciando el informe de septiembre de 2006, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), es especialmente grave, ya que todos los intentos de incluir en la resolución 1920 cualquier referencia a los Derechos Humanos, se toparon con la oposición frontal de la representación francesa.

Es especialmente grave, primero por que supone un quebranto de lo que significa su puesto de miembro permanente del Consejo de Seguridad, que no se le otorga en la Carta de las Naciones Unidas para defender sus intereses particulares, sino los intereses generales de paz y seguridad internacional; pero además, en segundo lugar, porque se produce así el escándalo de que el país que otorga rango constitucional a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 26 de agosto de 1789, niega esos derechos a los hombres y mujeres del Sahara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos.

Solicitamos vuestra adhesión a la denuncia y a la protesta contra un país europeo que tan flagrante e impunemente apoya el genocidio de los saharauis.

Os convocamos a todos y todas a la Concentración que, frente al Consulado francés en Bilbao, llevaremos a cabo de 18h a 19h (partimos todos de la Plaza Moyua).


*ORGANIZADORES: Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la RASD “Otsailak 27”, DISABI (Diáspora Saharaui en Bizkaia), “Yal-lah” Gazte Ekimena.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.