Concentración contra las agresiones xenófobas

Fecha: 31-07-2010 | 31-07-2010
Lugar: Vitoria-Gasteiz
Hora: 11:00 | 11:00

Nota de la asociación M´Boolo Elkar:

El pasado 15 de julio, cuatro trabajadores senegaleses recibieron una agresión racial por parte de un ex -compañero de trabajo y cinco de sus amigos.

Desde la ASOCIACIÓN SENEGALESA M’BOOLO ELKAR de Vitoria-Gasteiz llamamos a evitar cualquier tipo de generalizaciones sobre el colectivo senegalés y africano en general o la proyección sobre algún grupo nacional de referencia.

Hacemos hincapié en que este tipo de actos deplorables deben llevarse por los cauces legales previstos en el ordenamiento jurídico- penal y con las responsabilidades a que den lugar.

Llamamos a la calma a los colectivos de inmigrantes senegaleses y queremos aclarar que se trata de una conducta aislada que no debe volver a repetirse en esta Comunidad Autónoma ni en ninguna otro lugar.

La Asociación Senegalesa M´Boolo Elkar de Vitoria-Gasteiz hace un llamamiento a las Asociaciones de Inmigrantes, así como a todas las personas de buena voluntad, que quieran adherirse a la concentración del día 31 de julio, a las once de la mañana, en la Plaza de España, para mostrar su solidaridad con los afectados y sus familias en la rotunda condena de este tipo de agresiones.


Vitoria-Gasteiz, 24 de julio de 2010


EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN
Fdo.: El Hadji Ousmane Ly


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.