Charla: “Agricultura y cambio climático: retos y oportunidades”.

Fecha: 12-04-2011 | 12-04-2011
Lugar: Bilbao (Ekoetxea)
Hora: 00:00 | 00:00

CHARLAS SOBRE CAMBIO CLIMATICO EN BILBAO (ASISTENCIA LIBRE)

En el marco del curso EKOESKOLA 2011, organizada por Ekologistak Martxan y el Centro de Documentación Bizizaleak.

La Ekoeskola es un curso sobre ecología y ecologismo, donde se abordan una variedad de temas, que este año guardan relación con una temática central, el cambio climático; se abordarán aspectos como la energía nuclear, las energías renovables, la deuda ecológica, entre otras muchas…

Las charlas se realizarán en la Ekoetxea (Pelota, 5 – Bilbo), de 19:00 a 21:30 arte.

12 de abril, martes- CHARLA:”Agricultura y cambio climático: retos y oportunidades” , con Isabel Bermejo, Activista del área de Agroecología de Ecologistas en Accion.

La actividad ecologista de Isabel se remonta a los años 80, involucrándose entonces en la lucha por detener la destrucción para cultivos de eucalipto de zonas de bosque mediterráneo. En 1990 es elegida representante de las organizaciones ecologistas españolas en el Comité Ejecutivo de la Oficina Europea del Medio Ambiente, cargo que ejerce durante 2 años. En 1994 coordina en Cantabria el proyecto europeo “Participación y Desarrollo Sostenible en las Regiones”, del World Wildlife Fund. Es miembro de Ecologistas en Acción desde su fundación en 1999, coordinando las campañas relacionadas con temas de agricultura y participando en la Secretaría de esta federación desde 2003 a 2007. Desde 1996 hasta 2007 ha participado en la Maestría de Agroecología de la Universidad Internacional de Andalucía como profesora del Módulo de Biodiversidad.

14 de abril, jueves – CHARLA:”Salidas a la crisis climática” ,con Pablo Cotarelo, coordinador del área de cambio climático de Ecologistas en Acción.

Pablo Cotarelo es el autor del libro “Los conflictos sociales del cambio climático”, editado por la Editorial Libros en Acción, nos presenta este fenómeno global desde un nuevo punto de vista, el que coloca al ser humano en el centro del problema, como afectado por el mismo pero también como causante directo. El cambio climático es un reto social que no podemos obviar, y al que debemos enfrentarnos.

Para consultar toda la programación: www.ekologistakmartxan.org


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.