¿Lo hacemos? Nuevas formas de participación en la vida pública.

Fecha: 06-10-2011 | 06-10-2011
Lugar: Bilbao
Hora: 16:00 | 16:00

Presentación

En el s XXI se ha generalizado el uso de las nuevas plataformas de comunicación basadas en Internet. Además de compartir información más rápida y sencillamente que nunca, se están desarrollando diversas iniciativas que tratan de aprovechar estos recursos para favorecer la participación ciudadana en ámbitos sociales, políticos o culturales.

En estos momentos vivimos un desarrollo acelerado de posibilidades que nos plantea diversas cuestiones:

¿Es realmente Internet una estrategia diferente de participación social o un canal novedoso para hacerlo? ¿Puede ser un medio para reforzar la inconsistente participación juvenil en los asuntos públicos? ¿Es posible lograr dar el salto participativo del mundo digital al real? ¿Es este medio una apuesta con continuidad y posibilidades para la contribución de la juventud en la vida pública? ¿Hacía donde nos llevan estas nuevas oportunidades?

Durante día y medio trataremos de dar respuesta a estos interrogantes. Un destacado plantel de profesionales, como Enrique Dans, Domingo Comas, Dolors Reig, Juan Freire o Miguel del Fresno nos ayudarán a analizar la situación actual y a perfilar futuros horizontes.

Inscripción

La sala que acogerá el encuentro tiene un aforo limitado, por lo que se atenderá a las reservas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción es necesario ingresar 30 euros en la c/c nº 0128-9435-71-0105338071 de cualquier sucursal Bankinter, remitiendo el boletín adjunto cumplimentado y el resguardo del ingreso:

Por e-mail secretaria@edex.es
Por fax al 94 427 57 09

También puedes realizar tu inscripción online.


Más información

Victor Moreno
94 442 57 84
proyectos@edex.es

Programa:

pdf

 


 



Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.