300 RESPONSABLES ESKAUT SE JUNTAN PARA LLEVAR A CABO SUS JORNADAS DE FORMACIÓN EN ORDUÑA

Fecha: 23-03-2017 | 23-03-2017
Lugar: | Bizkaia
Hora: 11:47 | 11:47

 

Alrededor de 300 monitores/as de Euskalerriko Eskautak y grupos eskaut de Navarra nos juntaremos este fin de semana en el colegio de los Josefinos de Orduña para formarnos en torno a diferentes ámbitos del escultismo y a la importancia crecer compartiendo y enriqueciendonos de las experiencias de otras personas. Muchas bandadas de aves se caracterizan por estar compuestas con ejemplares que provienen de cualquier lugar, aves jóvenes y aves con mayor experiencia de vuelo. Pero lo curioso es que aunque se encuentren con diferentes dificultades o condiciones climatológicas adversas estas aves vuelan siempre juntas.

En los equipos de responsables ocurre lo mismo: nos encontramos gente muy diversa que trabaja por un mismo objetivo. En el camino nos encontraremos dificultades que harán temblar la integridad del equipo, pero igual que las aves tenemos que aprender a adaptarnos y a superar esos obstáculos o retos que aparezcan en el camino. En estas Jornadas de Formación nos juntaremos los 3 territorios para trabajar y fortalecer el escultismo que realizamos dentro de los equipos de responsables.

Para que, reforzando nuestra propia “bandada”, poder hacer frente a las adversidades “Volando en Equipo”. Un curso más trabajando en la formación continua para seguir siendo una alternativa de ocio necesaria y real para nuestros niños, niñas y jóvenes. El movimiento eskaut es un movimiento de Tiempo Libre Educativo vinculado a la Iglesia Diocesana y actualmente cuenta con 27 grupos en bizkaia, 5 en araba y 7 en navarra. Cerca de 3000 niños/niñas, adolescentes y jóvenes entre 8 y 18 años participan en estos grupos que son dinamizados de manera voluntaria por unos 450 monitores y monitoras con titulación oficial.

Al margen de las actividades educativas regulares que organizan los grupos eskaut en sus barrios y pueblos durante las semanas que dura el curso escolar, estos grupos organizan actividades culturales y sociales para la población en general; actividades de sensibilización, vinculadas a campañas de ONGs o asociaciones con poca representación en su entorno. Por otro lado organizan cerca de una treintena de campamentos de verano de una duración media de dos semanas.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 94 479 59 89 – 634 50 88 10

PERSONA DE CONTACTO: Raúl Serna (Encargado de comunicación de E.E.)

Algunas imágenes de jornadas de formación http://bit.ly/JJFF2015

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.