Urriak 7, Lan egokiaren eguna - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

7 de octubre – Día Internacional del Trabajo Decente

Hoy, 7 de octubre, Día Internacional del Trabajo Decente, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) seguimos reivindicando las condiciones laborales dignas y decentes de las personas jóvenes.

El empleo es un tema de prioridad para la juventud vasca. Para las personas jóvenes es imprescindible tener un trabajo digno y adecuado que les posibilite crear un proyecto de vida digno. Para ello se necesitan estrategias que fomenten el trabajo de las personas jóvenes, pero estas estrategias no pueden suponer un recorte de los derechos socio-económicos. Las estrategias que se deben poner sobre la mesa son aquellas que se basan en las condiciones dignas y adecuadas de las personas jóvenes.


Para ello, el año pasado con el propósito de conocer cómo debería ser el trabajo para poder llevar a cabo un proyecto de vida en el que se respeten todos los derechos socio-laborales, realizamos la campaña ¿Qué es el Trabajo Decente?. Con las aportaciones recibidas creamos un manifiesto de 13 propuestas. Hoy, otra vez, es hora de de recordar el manifiesto y reivindicar las condiciones laborales dignas y adecuadas para la juventud. En EGK lo tenemos claro, seguiremos trabajando a favor de las condiciones laborales dignas y adecuadas de la juventud.

PDF ikonoa

*Adhesiones: Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), LSB-USO, Acción Católica General de Bizkaia, Gazteak CCOO, Gazte Abertzaleak y Berri Otxoa.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.