Urriak 7, Lan egokiaren eguna - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

7 de octubre, día del trabajo decente: manifiesto y vídeo

Este año en el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) quisimos darle una vuelta de tuerca al tema del trabajo y el empleo en y para ello pusimos en marcha una campaña para saber y visibilizar qué es el trabajo decente para las personas jóvenes de Euskadi y saber qué es lo que se debería mejorar. Y como mañana, 7 de octubre, es el Día del Trabajo Decente, os traemos un vídeo y un manifiesto que recoge las principales reclamaciones que hemos recabado.

Lanzamos la pregunta ¿Qué es para ti el trabajo decente?  en nuestras redes sociales y también a nuestras asociaciones a finales de mayo. Además, nos fuimos de excursión a los campus de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz y Donostia para conocer más de cerca la opinión de las personas que están estudiando y que pronto se incorporarán al mundo laboral (aunque algunas de ellas ya han trabajado o lo hacen mientras estudian).

De esta manera queríamos conocer cómo debería ser el trabajo para poder llevar a cabo un proyecto de vida en el que se respeten todos los derechos socio-laborales.

Con todas las ideas que hemos recogido hemos realizado este manifiesto con motivo del 7 de octubre, Día del Trabajo Decente. En total son 13 propuestas las que os presentamos a continuación, pero sin duda pueden ser muchas más, por lo que si queréis hacernos llegar vuestras opiniones podéis escribirnos al correo electrónico bizibaldintzak@egk.org

[PDF] Manifiesto de EGK por el Día del Trabajo Decente

También podéis ver el vídeo resumen de las propuestas aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.