34ª Asamblea General

En el 4º aniversario del alto el fuego de ETA, EGK recuerda que en su última Asamblea General pidió su disolución

Han pasado 4 años desde que el 20 de octubre de 2011 ETA anunció un alto el fuego. A pesar de que se están dando pasos hacia la paz y la convivencia, todavía no se ha hecho todo el caimno. Por eso entre los documentos aprobados en la 34ª Asamblea de EGK realizada en marzo, se acordó una propuesta que pedía la disolución definitiva y unilateral de ETA; reivindicación que se quiere recordar en esta fecha simbólica.

El documento que se aprobó en la Asamblea General fue propuesto por Iratzarri y, como se puede ver aquí, estas fueron las razones: “Para que las y los jóvenes de hoy y del futuro o sufran las terribles consecuencias de la violencia, es imprescindible garantizar la irreversibilidad de su final. Junto con esto, para poder construir la convivencia entre todas y todos,necesitamos un país libre de terrorismo”.

Por otro lado hay que recordar que el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) puso en marcha en junio del año pasado el área de trabajo de Paz y Convivencia y que en los últimos meses se han realizado varias actividades, entre otras, los Bake Ibilbideak y los talleres Bake&Arte (ver los vídeos):

Bake Ibilbideak

Bake&Arte tailerrak

Se ha creado un grupo de trabajo para tratar estos temas, que aproximadamente se reúne una vez al mes. Si quieres participar en él o conocer todas las actividades que se hagan en este área, escribe un email a bakea@egk.eus o llama al teléfono 943 429767.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.