2018ko maiatzak 3 eta 4: Gasteizko Gazte Planaren jardunaldiak

3 y 4 de mayo de 2018: Jornadas del Plan Joven de Gasteiz

Jornadas sobre políticas de juventud organizadas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los días 3 y 4 de mayo de 2018 en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz.

Recordamos las palabras que aparecían al iniciar las jornadas de 2016 “Ante la situación de enorme dificultad para que las personas jóvenes puedan construir sus proyectos de vida de una manera sostenible, debido a que el empleo, la base sobre la que se construyen dichos proyectos es escaso y de poca calidad, queremos pararnos a reflexionar y hacerlo con la participación de las propias personas jóvenes”. La situación no ha cambiado mucho. Observamos mejoras en algunos aspectos de su realidad, pero asistimos también a unas condiciones de precariedad laboral que siguen haciendo difícil el camino de construcción de un proyecto de vida. Después de acabado el proceso de construcción del IV Plan Joven (2017-2019), estas jornadas forman parte del mismo y son un hito a mitad de camino del Plan Joven. Los tres grandes ejes que seguimos planteando en estas jornadas son:
  • Desde lo global a lo local Por ello nuestros dos lemas: HIRI GAZTEAK ERAIKITZEN – CONSTRUYENDO CIUDADES JÓVENES y CONSTRUYENDO GASTEIZ GAZTEA ERAIKITZEN. Visión de lo que hacemos en políticas de juventud tanto desde lo global (otros ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos autonómicos, Asociaciones, Instituciones públicas y privadas…) como desde lo local (planes jóvenes…)
  • Desde lo técnico a la voz de las personas jóvenes: Queremos reflexionar juntos y juntas. Queremos que las personas jóvenes nos aporten su visión sobre su realidad y nos aporten ideas y sugerencias para futuras políticas de juventud.
  • Trabajo en red, trabajo con aliados: Necesitamos trabajar con otros agentes, con el mundo educativo, con otras instituciones, con asociaciones, con la ciudadanía a título individual… Por ello, para estas jornadas contamos con la Universidad del País Vasco, Consejo de la Juventud de Euskadi, Diputación Foral de Álava y Egibide, además de otros muchos colaboradores que apoyan aspectos concretos de las jornadas.
Hemos diseñado un programa que nos haga reflexionar sobre algunos aspectos de la realidad diversa y compleja de las personas jóvenes (todos es imposible) y os animamos a compartir con nosotros y nosotras la reflexión de las jornadas y a disfrutar de nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.