Póster del Manifiesto Anitza

28J: ¡Ya tenemos el Manifiesto Anitza!

El 17 de mayo dimos a conocer cómo en junio estaría disponible el manifiesto del Sello Gune Anitza para poder adherirse al mismo. Ha pasado algo más de un mes y al final ha llegado la fecha idónea para presentar la apuesta que EGK tiene a favor de la diversidad. Os presentamos el Manifiesto Anitza

¿Recuerdas qué es Gune Anitza?

El Sello Gune Anitza es una nueva e innovadora iniciativa de EGK, que tiene como último objetivo unir los esfuerzos a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y del colectivo LGTBI+ y subrayar la estrecha relación y el marco común que tienen las dos áreas de actuación.

De hecho, no es para nada infrecuente encontrar imágenes que expresan mensajes a favor de la igualdad o del colectivo LGTBI+. Es más, es muy común que los mensajes, más que para mostrar apoyo, sean para denunciar las agresiones dadas contra los colectivos o para expresar que éstas no serán aceptadas. En consecuencia, había dos carencias. Por un lado, la falta de una imagen aunada y, por otro lado, la falta de mostrar una actitud proactiva.

Por ello mismo, para construir desde lo positivo y desde las sinergias, hemos creado el sello que le da la bienvenida a la diversidad de forma aunada e inclusiva. Este es el Sello Gune Anitza.

De esta manera, nuestro objetivo es realizar un listado de los espacios Anitzas sumando todas las adhesiones que se hayan hecho al cabo del año. Esta lista tendrá dos funciones. En primer lugar, será útil a modo de guía para la juventud, para poder identificar lugares acordes a su forma de pensar. En segundo lugar, tener un listado de espacios ejemplares para que los espacios físicos como virtuales que no se hayan animado a mostrarse activamente a favor de la diversidad  se animen a participar.

Tras tanta información ya sabemos cuál es vuestra gran duda: Y, ¿cómo es el logo?. ¡Para ver el logo tendréis que esperar al contacto tras adheriros y/o a la presentación que haremos la semana que viene!

¿Cómo consigo el Zigilu Anitza?

El sello se puede utilizar tanto en espacios físicos como virtuales y para conseguirlo simplemente se ha de expresar la adhesión al manifiesto adjunto al final de este artículo.

Para ello, se debe hacer llegar al correo electrónico berdintasuna@egk.eus la siguiente información sobre el espacio físico y/o virtual:

  • Nombre
  • Dirección y/o página web: (en caso de ser espacio físico y virtual, las dos)
  • Número de teléfono de contacto
  • Descripción breve del espacio: (qué es, qué servicios ofrece…)

¿Quieres saber más del Manifiesto Anitza?

Tal como decíamos antes, a continuación está disponible el Manifiesto Anitza, en el cual ha reflejado el área de trabajo de Igualdad de EGK y con ayuda del grupo de trabajo Gaur8 la filosofía de los Gune Anitzas y sus objetivos y peticiones.

El manifiesto está dividido de la siguiente manera:

  • Decálogo Anitza: el decálogo introductorio a modo de resumen del total del manifiesto
  • Guía Conceptual del Manifiesto Anitza: un anexo que sirva de guía para quienes no conocen los conceptos previamente mencionados.
  • Manifesto Anitza: el manifiesto desarrollado de manera extensa y con las peticiones concretas.

Puedes leer los tres documentos clicando en el siguiente PDF

Documento PDF

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.