25 de Noviembre: Las personas jóvenes también contra la violencia contra las mujeres

25 de Noviembre: Las personas jóvenes también contra la violencia contra las mujeres

Hacer frente a los diferentes tipos de violencia machista es uno de los retos de la juventud de Euskadi en el camino hacia la Igualdad real. Entre esos tipos de violencia se encuentran también las que en el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) consideramos como Violencia Machista a pesar de que aún no están contempladas dentro de la Ley 1/2004. Hoy, 25 de noviembre, nos era inevitable a las personas jóvenes volver a hacer una reflexión sobre este tema. Para ello, hemos creado un dosier breve con diferentes elementos:

En primer lugar, presentaremos la fotografía que nos deja el primer semestre del protocolo para la denuncia pública de los casos de Violencia Machista que fue aprobado en la última Asamblea Extraordinaria de EGK.

En segundo lugar, analizamos los datos que recoge el Observatorio Vasco de la Juventud y los compararemos con los anteriores.

Para finalizar, os facilitaremos las peticiones y propuestas de las personas jóvenes que trabajamos en EGK para hacer frente a la situación que estas dos fotografías nos muestran. Como no, animándoos, si sois quienes aún no han tenido oportunidad de hacer aportaciones, a que lo hagáis en los encuentros “Igualdad… ¿para qué?” que realizaremos los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bilbao.

En este caso, además, podrás participar también si tienes más de 30 años, puesto que es nuestro objetivo realizar un encuentro entre diferentes generaciones y agentes. Habiendo hecho la invitación, a continuación encontraréis el PDF del dosier que recoge la reflexión que nos ha provocado este semestre:

25 de Noviembre: Las personas jóvenes también contra la violencia contra las mujeres

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.